DÓNDE ESTAMOS 2016-10-14T09:35:09+00:00

¿POR QUÉ AVILÉS?

Porque ha demostrado ser la alternativa perfecta para el visitante habitual como para el que viene al Principado de Asturias por primera vez.

El renacer de una ciudad en plena transformación que conserva su historia y mira al futuro, concentrando una intensa y variada actividad; para convertirse en uno de los valores en auge de nuestra región. Con casi 83.000 habitantes, la ciudad está situada en el área metropolitana central que nos une a Gijón y Oviedo en poco más de 20 minutos y a tan solo 11 Kilómetros del Aeropuerto de Asturias.

Accesible directamente desde la Autovía del Cantábrico, Avilés es un lugar ideal como base para explorar nuestro #ParaísoNatural. En los últimos años y tras un intenso proyecto de regeneración basado en la recuperación medioambiental de la ría y el casco histórico, Avilés ha pasado de ser la gran desconocida, a un nuevo punto de encuentro por su gran actividad económica, turística y cultural. La Villa está rodeada de campo y mar, de playa y monte; y su vida gira en torno a la ría que marca el perfil de la ciudad. Lugar de grandes contrastes con un paisaje industrial que se funde en su extremo con el moderno Centro Niemeyer, que desde la otra orilla mira de frente a un casco antiguo repleto de palacios, casas nobles, museos, plazas, parques; y en el que se encuentra el Hotel 40 Nudos.

Desde aquí accedemos de manera inmediata a una variada oferta de ocio que incluye la mejor gastronomía de las numerosas sidrerías y restaurantes, como La Serrana en el propio establecimiento. Los bares, cafeterías, mercados y zonas comerciales que salpican el centro urbano, nos hacen disfrutar del bullicio y el alma de la ciudad; así como de la vida nocturna que puede comenzar en nuestro Pub Allegro Ma Non Troppo . La constante manifestación cultural tiene como referentes al Centro Niemeyer, obra del genial Oscar Niemeyer, Premio Príncipe de Asturias de las Artes; y el Teatro Palacio Valdés, a escasos minutos del Hotel y de obligada visita. Esta actividad adquiere además, especial relevancia en numerosas citas anuales como el famoso Antroxu (Carnaval), las fiestas de El Bollo, el Festival Intercéltico, las Jornadas del Cómic de Avilés o el Festival Celcius; aparte de ser parada obligada para los peregrinos que siguen la Ruta del Norte del Camino de Santiago.

El Puerto de Avilés, una densa red de empresas locales y las plantas de importantes multinacionales instaladas en la comarca, son el motor de nuestra riqueza y los impulsores del floreciente turismo de negocios que se ve respaldado por entidades como Avilés Club de Empresas o la Cámara de Comercio de Avilés; líderes en la promoción y gestión de diferentes servicios y espacios para para la dinamización del sector. El Hotel 40 Nudos forma parte de los buenos vientos que soplan en la Villa. Aprovecha este impulso para que tu estancia en Avilés sea un éxito.

CONOCE AVILÉS